Política | La empresa láctea SanCor Cooperativas Unidas emitió un comunicado advirtiendo sobre una paralización casi completa de sus operaciones industriales, comerciales y administrativas. Aseguran que el bloqueo sindical pone en riesgo 3 millones de litros de leche.
Según señalaron es producto de "sorpresivas medidas de fuerza determinadas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA)", que incluye un bloqueo a plantas.
Desde hace algunos años, la Cooperativa lleva adelante un proceso de reestructuración en su operatoria y organización, luego de que casi llegara a la quiebra.
En el texto plantean que el proceso de estabilización que llevan adelante se realiza a partir del compromiso de empresas y el Estado con un "aporte de capital necesario para solventar obligaciones y promover el crecimiento" para lo cual constituyeron un Fideicomiso de Administración.
Sin embargo, dicen que desde la firma de una “carta de intención”, no se cumplió ninguna de esas obligaciones por parte de los terceros y que esta realidad es conocida por el sindicato ATILRA.
La empresa dice que "frente a los incumplimientos manifiestos de la contraparte, y ante la certeza de la imposibilidad de continuar el proceso (que bloquea otras potenciales iniciativas posibles para SanCor), el Sindicato emitió un comunicado en el que se realizan algunas aseveraciones y amenazas que condicionan la posibilidad de diálogo y de superación de dificultades, a la vez que paraliza la operatoria".
Al respecto, señalan que "la vehemencia y la fortaleza nunca pueden ser excusa para las amenazas personales, y en ese sentido, las autoridades de la Cooperativa invitan a que las principales autoridades del Sindicato dialoguen en forma directa, sin intermediarios, y con las operaciones cotidianas normalizadas".
Desde la empresa plantean que el bloqueo que paraliza las seis plantas con las que cuenta puede redundar en el no procesamiento y distribución de más de tres millones de litros de leche .