Sociedad | En la noche de este martes murió, en Paraná, el empresario oriundo de Urdinarrain Mariano Spiazzi quien se accidentara en la ruta provincial a la altura de Villa Mantero.
El miércoles 11 de septiembre pasado, poco antes de la medianoche, el estridente sonido de sirenas de Ambulancias y de móviles Bomberos de Basavilbaso "rompían" la tranquilidad de la noche. Los vehículos con los socorristas se movilizaban presurosos en dirección a Villa Mantero, por Ruta 39.
Se supo minutos después que era para prestar colaboración con funcionarios de la Policía provincial de esa localidad, Herrera y Basavilbaso que habían llegado unos minutos después que un automovilista -a altura del arroyo La Esperanza, 500 metros al Oeste del Acceso de la vecina localidad- volcó el vehículo -Ford Focus, dominio NMI 611- con el que se desplazaba de Este a Oeste por la mencionada ruta.
Esa noche se dijo que Mariano Spiazzi (oriundo de Urdinarrain) aparentemente -por causas que se desconocen- llevó el auto al límite derecho de la banquina, la "modió" y esto provocaría que descontrolado el vehículo volcara.
Spiazzi fue socorrido inmediatamente, y debido a los golpes y heridas que sufrió debió ser trasladado -en Ambulancia- al hospital "Sagrado Corazón de Jesús". En principio se dijo que las lesiones no eran de gravedad, pero con el correr de las horas y de los estudios que le practicaron se comprobaría que tenía múltiples fisuras en las costillas y un severo compromiso en la columna, lo que le impedía tener una movilidad normal en las extremidades inferiores; la familia -siguiendo recomendaciones de profesionales- decidió que fuese trasladado a un centro asistencial de Paraná.
En la capital de la provincia se suponía que lograría una rehabilitación, pero lejos de eso sufrió -según nos reportan los colegas de radio Cristal- importantes descompensaciones de las que no se pudo reponer , que provocaron el peor desenlace, su falleciendo en la noche de martes.
La mala nueva causó un hondo pesar en la comunidades de Urdinarrain y Basavilbaso, donde la familia tiene sus emprendimientos comerciales y sobre todo una cantidad de amigos. El penoso final de Mariano suma dolor a una familia muy golpeada por la tragedia, el 14 de abril del 2005, en la misma ruta, pero a la altura de Rosario del Tala, Luciano Spiazzi -27- (hermano de Mariano) y el basavilbasense Cristian González -19- fallecieron producto del choque con un camión de la firma "Calimboy" -que transportaba arroz- y que se había salido de la calzada y a su regreso a la cinta asfáltica impactó de lleno contra la camioneta Isuzu de la empresa "Mueblería Spiazzi"en la que viajaban los muchachos.