Jueves 27 de Julio de 2023, 18:32

Rossi advirtió que la oposición "está pensando en una maxi devaluación"

Política | "Quieren resolver el problema de la inflación con más inflación", dijo el precandidato de Vicepresidente de "Unión por la Patria". El funcionario apuntó contra los dirigentes de la oposición que "critican las medidas del gobierno" y "quiere dar consejos sobre cómo resolver la inflación" cuando ellos fueron los que volvieron a traer al Fondo Monetario Internacional a la Argentina.


El Jefe de Gabinete y candidato a Vicepresidente de "Unión por la Patria", Agustín Rossi, cargó contra la oposición y alertó que que Juntos por el Cambio está pensando en "una maxi devaluación" en caso de volver a ser gobierno tras las elecciones de octubre. 

"Ellos están pensando en una maxi devaluación. Quieren resolver el problema de la inflación con más inflación", aseguró Rossi.

El funcionario apuntó contra los dirigentes de la oposición que "critican las medidas del gobierno" y "quiere dar consejos sobre cómo resolver la inflación" cuando ellos fueron los que volvieron a traer al Fondo Monetario Internacional a la Argentina. 

"Estamos gobernando en un escenario de una decisión económica que tomó el gobierno del presidente Mauricio Macri que condiciona a la economía argentina y que nosotros tratamos que tenga el menor impacto en la economía real y en el marco de una restricción que generó la sequía", aseveró.

En esa línea, replicó: "nosotros no trajimos al FMI, "Juntos por el Cambio" lo trajo. Se endeudaron indiscriminadamente en 2016 y 2017, en el 2018 se asustaron con el primer principio de corrida, concurrieron al FMI y nos dejaron este balurdo".

"Nosotros tenemos que negociar permanentemente. Cuando veo que critican nuestras medidas le digo que ellos fueron los que trajeron esta deuda de 45 mil millones de dólares", disparó.

De todas maneras, el compañero de fórmula de Sergio Massa tiene una mirada optimista de cara al futuro y aseguró que a pesar de lo que pregona Juntos por el Cambio, el año que viene no será necesario un ajuste.

"El año que viene será un buen año para la Argentina. Vamos a tener un superávit de la balanza comercial para recuperar reservas. La situación estructural será distinta", anticipó.