Judiciales | "Corrupto y ladrón", fueron algunos de los calificativos que se oyeron afuera de la Policía Federal. Subió a la camioneta de Gendarmería con un chaleco antibalas, en medio de un fuerte operativo.
El exsecretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, fue trasladado este mediodía a Buenos Aires, luego de entregarse esta mañana en la sede de Policía Federal en Córdoba.
"Corrupto, ladrón, choro", fueron los calificativos que se oyeron afuera del edificio cuando era subido a una camioneta de Gendarmería. También hubo quien reclamaba Justicia.
El exfuncionario subió esposado y con un chaleco antibalas.
Se había presentado a las 9:30 en la sede de barrio Nueva Córdoba, e ingresó por una puerta lateral sobre calle Derqui.
Estuvo poco más de tres horas. Se le tomaron todos los datos, se le realizó una revisación médica.
Ercolini además solicitó la prisión del exasesor del exfuncionario, Manuel Vázquez, en la causa por la compra de trenes a España y Portugal. Quien quedó arrestado en el Escuadrón Buenos Aires de la Gendarmería Nacional, en Puerto Madero, Capital Federal
Jaime y Vázquez, serán indagados el lunes en los tribunales de Comodoro Py por la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".
El Juez ordenó las detenciones "ante el peligro de fuga" de los imputados, informó Cadena 3.