Política | La Procuradora General de la Nación le mandó al Ministro Germán Garavano una nota para comunicar su renuncia a partir del 31 de diciembre.
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia con efectos al 31 de diciembre.
El viernes, la coalición oficialista Cambiemos había confirmado su decisión de aprobar antes de fin de año una nueva ley de Ministerio Público orientada a remover a la procuradora General sin necesidad de tener que recurrir a un juicio político.
"Antes de fin de año va a haber un proyecto impulsado por el oficialismo para sacar a la procuradora", confió un legislador de Cambiemos en diálogo con periodistas parlamentarios.
Ya hubo varios intentos desde el Congreso por separar a la procuradora y hasta se abrió un proceso en la Comisión de Seguimiento del Ministerio Público y Fiscal para evaluar el trabajo del Gils Carbó, con la intención de avanzar con el juicio político.
"A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal", justifica la misiva que Alejandra Gils Carbó entregó al Ministro Garavano y que está dirigida al Presidente Mauricio Macri .