Política y Economía | Están dirigidos a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y quienes cobran asignaciones familiares.
Para reactivar el consumo doméstico el Gobierno nacional relanzará los préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales y asignaciones familiares que financia la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).
Hasta ahora los montos máximos de estos créditos son de $ 60.000 pesos para jubilados y pensionados, $ 30.000 para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores.
Las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo puede solicitar hasta $ 5.000 por hijo, al igual de quienes reciben asignaciones familiares pueden pedir también hasta 5.000 pesos.
Actualmente las tasas de interés tienen un costo financiero de hasta el 40% anual y los plazos se estiran desde las 24 a las 60 cuotas. Desde la ANSeS delinean los nuevos plazos, montos y tasas para estos créditos.
El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, confirmó al diario Clarín que la línea llevará el nombre de Préstamos ANSeS, dándole un nuevo nombre a la línea a la que se conoce como préstamos Argenta.