Política | La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció haber recibido amenazas de muerte en horas de la madrugada de este sábado por medio de su portero eléctrico y un llamado al teléfono particular.
La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció haber recibido amenazas de muerte en horas de la madrugada de este sábado por medio de su portero eléctrico y un llamado al teléfono particular.
De acuerdo a lo revelado por medio de una carta difundida por la entidad, "alrededor de las dos de la madrugada" la persona tocó el timbre de la vivienda y ante la respuesta de Bonafini le advirtió: "Para que te calles te vamos a matar".
La Madre de Plaza de Mayo aseguró que logró llamar al portero eléctrico "después de haber abierto un portoncito" que conecta con su vivienda. También relató que "siendo las 5.15 de esta misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa" le alertó: "Te vamos a matar para que te calles".
Finalmente, Bonafini indicó que tiene custodia policial en su domicilio "pero no funciona. Cierra el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es Federal. Ya se hizo la denuncia correspondiente".
Frente a esta situación, el Presidente Alberto Fernández le ordenó a la Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el refuerzo de personal policial en la casa la mujer.
"Ante las amenazas que recibió Hebe de Bonafini esta madrugada, el presidente @alferdez nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia. Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe", expresó Frederic en su cuenta oficial de Twitter.