Salud | El Gobierno nacional, acordó este miércoles con los Ministros de Salud de todo el país, reducir los días de aislamiento para contagiados de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo.
Tras el aumento de casos y la aparición de la variante Ómicron, el Ministerio de Salud anunció este miércoles la reducción de los días de aislamiento para personas con esquemas completos de vacunación.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, la Ministro Carla Vizzotti afirmó que los contactos estrechos, asintomáticos, con las dos dosis aplicadas deberán aislarse durante cinco días y atenuar los cuidados.
En cambio, quienes no posean vacunas o cuenten con una sola dosis, deberán permanecer diez días recluidos.
Los nuevos plazos de aislamiento para los que tengan coronavirus:
-Vacunado con coronavirus (esquema completo): 7 días de aislamiento.
-No vacunado positivo: 10 días de aislamiento.
-Contacto estrecho vacunado asintomático (esquema completo): 5 días de aislamiento.
-Contacto estrecho no vacunado: 10 días de aislamiento con PCR.
Participaron también de los anuncios el Secretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli y la Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.
El encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se realizó esta mañana por videoconferencia para definir nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba "exponencial" de casos de contagios -según ella misma lo definió- por la circulación de las variantes Delta y Ómicron.