Viernes 10 de Junio de 2016, 10:13
Procesan al ex titular del PAMI por defraudación al Estado
Judiciales | La medida fue tomada por el Juez Ariel Lijo, quien consideró que el ex funcionario se valió de su cargo para cobrar $ 1,3 millones por supuestas vacaciones no gozadas.
El Juez Ariel Lijo procesó este jueves a Luciano Di Césare, ex director del PAMI, por "administración fraudulenta" en perjuicio de la administración pública, a raíz de una denuncia impulsada por el actual titular del organismo, Carlos Regazzoni.
En la investigación, el magistrado acreditó que Di Césare defraudó al Estado nacional por la suma de 1,3 millones de pesos, al liquidarse las vacaciones del año 2004 al 2012, de las cuales no tenía derecho a su percepción.
En ese sentido, el Juez Lijo sostuvo que se aprovechó del cargo que detentaba como máxima autoridad del organismo para cobrar ese dinero, a través de una transferencia generada desde la cuenta oficial a la suya personal, como resultado del proceso en el que solicitó el 9 de diciembre de 2015 la liquidación de las vacaciones no gozadas, que se le pagaron al día siguiente, al momento de dejar su cargo.