Miércoles 1 de Marzo de 2023, 14:22

Por la legalización del aborto, bajó la mortalidad materna

Política | Así lo afirmó el Presidente en un tramo de su discurso ante la Asamblea Legislativa, de la que no participó Máximo Kirchner, en el que también resaltó un descenso en la tasa de fecundidad adolescente.


El Presidente Alberto Fernández durante un pasaje de su mensaje a la Asamblea Legislativa sacó pecho por los resultados de la implementación de la Ley de Interrupción del Embarazo.

“Quiero hacer mención a otros datos que son huellas de lo que hemos hecho”, dijo, para afirmar a continuación que “en el 2021, logramos un descenso del 40% en la mortalidad materna por embarazo terminado en aborto. Esto es consecuencia directa de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

Y agregó: “también logramos un descenso en la tasa de fecundidad adolescente en 1,7 puntos porcentuales como consecuencia de las políticas implementadas en materia de Salud Sexual y Reproductiva”.

A continuación, el Presidente habló de no olvidarse de médicos y enfermeros y de todo el personal que trabaja en el ámbito de la salud. Al respecto, anunció que “en poco tiempo más elevaremos a consideración de este Honorable Congreso un proyecto de ley para un Sistema Nacional de Residencias que mejore las condiciones de trabajo y de formación de nuestros médicos y médicas”.

Del acto de apertura del 141° período de sesiones ordinarias el Diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue el único ausente, y no es la primera vez que se ausenta de la apertura de sesiones: ya lo había hecho en 2022.