Política | El candidato de Cambia San Luis lideraba los comicios con el 54,63%, superando al oficialista Unión por San Luis con 44,27%.
En San Luis Juntos por el Cambio, representado por su candidato a Gobernador Claudio Poggi bajo el lema Cambia San Luis, ha logrado un notable triunfo en los comicios de la provincia.
Pasada la medianoche, Poggi lideraba con el 54,63% de los votos, ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis, que obtenía el 43,94% de los votos.
El resultado es significativo, dado que marca un giro en la tradicional hegemonía peronista en la provincia. Fernández, apoyado por el actual Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, no ha logrado mantener la posición dominante de su partido, a pesar de que la mayor parte de los votos del lema oficialista provienen del sublema Celeste Unidad, que incluye en su fórmula a Fernández y a María Eugenia Catalfamo.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzaba el 1,19 por ciento de los votos, con un solo sublema homónimo, según el escrutinio provisorio publicado en la página oficial del gobierno de la provincia.
A pesar de que el porcentaje de mesas escrutadas se mantenía por debajo de la mitad, líderes de Juntos por el Cambio a nivel nacional adjudicaron en redes sociales el triunfo a Poggi, aunque basados en datos "extraoficiales".
Adolfo Rodríguez Saá, hermano del actual gobernador y partidario por la oposición, llegó a la sede de Cambia San Luis minutos antes de las 23 para felicitar a Claudio Poggi por los resultados electorales y manifestó sentirse "muy feliz" por la contundencia de los guarismos.