| Es por la causa que investiga el pacto con Irán por la AMIA. El pedido fue hecho por el Juez Claudio Bonadio y vence en noviembre.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo ayer que Cambiemos tiene decidido "pedir el tratamiento de desafuero" de la ex Presidente Cristina Kirchner por la causa en la que se investiga el presunto intento de encubrimiento del atentado a la AMIA.
Pinedo subrayó que "Cristina (Fernández) tiene un sólo pedido de desafuero, que es por el tratado de entendimiento con Irán; cuyo período para tratarlo vence en noviembre", y afirmó que "Cambiemos tiene tomada la decisión de pedir el tratamiento antes de que venza".
El Senador afirmó que el oficialismo hará "lo acordado en Cambiemos en agosto pasado", que fue "pedir el desafuero cuando la decisión de primera instancia esté confirmada".
"Al no haber apelado la decisión de dicha instancia la defensa de la Senadora Kirchner, estamos listos para tratarlo", precisó Pinedo, quien diferenció la causa conocida como "cuadernos de la corrupción", en la que el Juez federal Claudio Bonadio investiga a la ex mandataria por el presunto cobro de coimas en la obra pública, pero dictará su procesamiento con pedido de desafuero una vez que la Cámara de Apelaciones confirme esa decisión.
En ese expediente judicial Cristina Fernández está acusada de intento de encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.