Pericia indicaría que a Nisman lo mataron a sangre fría
Política | Trascendieron resultados de los peritajes que hizo Gendarmería en el marco de la investigación por la muerte del Fiscal, indicarían que el hombre a cargo de la causa AMIA fue asesinado.
El periodista Román Lejtman reveló que expertos de Gendarmería realizaron una reconstrucción de los últimos minutos de Alberto Nisman y concluyeron que lo mataron. En un artículo, que se conoció esta mañana en el portal de Infobae, señala que esta conclusión se base a las evidencias del informe:
"-Se hicieron tres pericias en la ciudad La Plata y en Salta, que comprobaron que el arma utilizada deja residuos, mientras que no encontraron resto de pólvora en el cadáver del fiscal.
- El arma encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, demuestra que luego de dispararle la tiraron junto al cadáver.
- El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño, algo que no se habitual en la forma de los suicidas.
- Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza, se tratan de golpes profesionales para reducir a una víctima.
- Los restos de Ketamina en el cuerpo del fiscal fueron utilizados como sedante. Mientras que no se encontraron rastros de esta sustancia en la vivienda de Le Parc.
-En el departamento sólo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado, lo cual deja en claro limpiaron la escena".
Lejtman precisó que la Junta interdisciplinaria que debe esclarecer la muerte de Nisman realizó una recreación de lo sucedido en el baño del departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero. Participaron una veintena de especialistas de la Gendarmería, de la defensa y de las querellas.