Política | Fue por lo que el Frente Sindical para el Modelo Nacional se movilizó hasra la Basílica de Luján.
El Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabezó el líder camionero, Hugo Moyano, llevó adelante una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”.
La marcha y “Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo” se dio luego de que la familia del ex jefe de la CGT fuera protagonista excluyente de la semana por el rechazado pedido de detención de su hijo Pablo Moyano y después de que el peronismo coincidiera, en una multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad, en la necesidad de buscar la unidad.
La jornada religioso-sindicalista fue a las 12:00 y, hubo una misa en el que el encargado de la homilía será el Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.
Antes de las palabras del Monseñor, se leerá una oración para pedirle a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, por los tres puntos de la convocatoria: paz, pan y trabajo.
En la puerta de la tradicional Basílica, el sindicalismo, Intendentes del PJ y movimientos sociales dieron una muestra de fuerza y enviaron un mensaje al Gobierno para reclamar cambios en la política económica, así como también cuestionaron el proyecto del Presupuesto 2019 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).