Cultura | Este lunes se confirmó la noticia más esperada por los fanáticos de Los Beatles y es la visita a Argentina de Paul McCartney. El legendario artista británico se presentará en nuestro país como parte de su última gira mundial.
La expectación por la llegada del ex Beatle a Argentina comenzó cuando se presentó en Brasil a finales de 2024, cerrando su gira mundial "Got Back" con nueve fechas en Brasilia, Belo Horizonte, São Paulo, Curitiba y Río de Janeiro. Aunque se especuló sobre su llegada a Argentina en ese momento, finalmente no ocurrió. Esta será la quinta vez que el ex Beatle visita Argentina.
La primera fue en diciembre de 1993, con tres funciones en el estadio de River Plate durante su "The New World Tour". La última visita de Paul McCartney a Argentina fue el 22 de marzo de 2019, en el Campo Argentino de Polo, como parte de su gira "Freshen Up Tour" que promocionaba su álbum "Egypt Station".
Su segunda visita al país fue en 2010 con el "Up & Coming Tour". En su tercera presentación, se presentó en Córdoba el 15 de mayo de 2016 en el estadio "Mario Alberto Kempes", y en La Plata los días 16 y 17 del mismo mes en el "Estadio Único".
El 5 de octubre marcará el regreso de Paul McCartney a Buenos Aires, después de cinco años de espera, con un concierto en el estadio de River Plate, producido por DF Entertainment y DG Experience.
Su regreso a Córdoba se dará el 23 de octubre, después de ocho años, en el estadio "Mario Alberto Kempes", con producción de DF Entertainment y En Vivo Producciones.
Las entradas para el "Got Back Tour" en Argentina estarán disponibles desde el miércoles 12 de junio a las 10:00 horas, exclusivamente en la web oficial de All Access.
Habrá una preventa exclusiva para clientes Santander American Express por 48 horas o hasta agotar stock. Luego comenzará la venta general con todos los medios de pago, y los clientes de Santander Amex podrán pagar en hasta 6 cuotas sin interés.
Paul McCartney lanzó el "Got Back Tour" en 2022 con 16 grandes shows en los Estados Unidos, culminando en lo que el medio británico The Times describió como el mejor concierto de la historia en Glastonbury ese mismo año.
Luego, el tour sumó 18 shows adicionales, recorriendo Australia, México y Brasil.