Lunes 23 de Febrero, 21:04

Paritaria docente sin acuerdo: nueva oferta y bronca sindical

Política | Los gremios docentes rechazaron la última propuesta salarial del gobierno provincial y confirmaron que la negociación continúa sin definiciones, con fuerte reclamo por mejoras en condiciones y compensaciones.


Este lunes, la discusión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno provincial volvió a quedar sin acuerdo tras la presentación de una nueva oferta salarial por parte de la administración de Rogelio Frigerio que consistió de una suma no remunerativa ni bonificable de $45 mil para activos, $30 mil para pasivos, la continuidad del bono de $25 mil para docentes que tienen antigüedad de 10 años y un incremento de Ayuda Escolar del 50%. p>

Si bien hubo propuestas sobre la mesa, los sindicatos señalaron que no alcanzaron para cerrar el conflicto y reclamaron mejoras que respondan a la inflación y a las necesidades del sector.

Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores de la educación escucharon la propuesta oficial, que contemplaba ajustes en los salarios y algunos ítems adicionales.

Sin embargo, las organizaciones gremiales coincidieron en que la oferta no atendía de manera suficiente ni equitativa la pérdida de poder adquisitivo acumulada y dejaron planteada la necesidad de seguir negociando.

Voceros sindicales expresaron su malestar y señalaron que siguen firmes en sus objetivos de recuperar lo perdido y mejorar las condiciones laborales de los docentes en toda la provincia.

Asimismo, adelantaron que habrá nuevas instancias de diálogo para seguir buscando una salida que sea satisfactoria para ambas partes.

La paritaria docente se mantiene, entonces, como uno de los temas más sensibles del momento en materia laboral y educativa, con las partes del diálogo abierto a la espera de una propuesta que logre destrabar la disputa antes de que avance el calendario escolar.