Política | El Presidente, Alberto Fernández celebró la incorporación de Argentina a los Brics y aseguró que con este avance la nación podrá ser "protagonista de un destino común" en el grupo de potencias emergentes.
El Presidente Alberto Fernández destacó hoy que la incorporación de la Argentina a los Brics, el grupo de economías emergentes que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, representa para el país "una nueva oportunidad".
"Queremos aprovecharla en bien de las argentinas y los argentinos, y en especial de quienes más lo necesitan. Es el corazón de nuestra política exterior, proyección hacia el mundo de un pueblo pacífico, amistoso, realista y digno", destacó el mandatario argentino en un mensaje difundido esta mañana.
"Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS, los países más importantes de las economías emergentes", sostuvo el mandatario.
"Vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial. Seguimos fortaleciendo relaciones fructíferas, autónomas y diversas con otros países del mundo", añadió.
El BRICS es un bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los principales países emergentes.
En el marco de la cumbre realizada en Johannesburgo, además de la Argentina también se acordó el ingreso de Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán al grupo.