Judiciales | Un ex empleado del Ministerio de Planificación, que trabajó con el secretario de De Vido, aportó nuevos datos en la causa de corrupción.
El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, entregará al juez Claudio Bonadio un listado de nombres de ex colaboradores del Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido y, sobre todo, el de un chofer que podría convertirse en un nuevo Oscar Centeno.
La información incluye una decena de nombres, incluso con números de teléfono y direcciones, de choferes y allegados al Ministerio de Planificación que podrían aportar más datos sobre el cobro y pago de coimas y los bolsos utilizados para el traslado de dinero "sucio".
Según la información que aportó el chofer, Olazagasti se trasladaba con un maletín negro en el que llevaría y retiraría dinero de diversos hoteles como el Sheraton, el Panamericano y el Embajador, según la información que se le entregará al Juez Claudio Bonadio y al Fiscal Carlos Stornelli. Y el chofer relató además viajes al Aeroparque Metropolitano donde retiraba cajas que contendrían dinero.
De acuerdo con esos datos, "El Vasco" Olazagasti -tal su apodo- sólo tenía un automóvil marca Dodge 1500 y una casa rodante al momento del desembarco del kirchnerismo en la Casa Rosada, cuando él vivía en Villa Lugano, en mayo de 2003.
Según la información, dos años después Olazagasti se mudó a un country del Tigre llamado Santa María, luego compró un terreno en la vecina localidad de Benavídez en el que construyó una casa y al que adosó otro lote con acceso al río al en el que instaló un quincho y una pileta de natación.