Política | El Presidente, Mauricio Macri derogó e introdujo cambios en Decretos firmados por Néstor Kirchner en 2006.
A través del Decreto 683/2018, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó este martes el plan para reestructurar las Fuerzas Armadas.
El Ejecutivo derogó la Directiva Sobre Organización y Funcionamiento de las FFFA aprobada por el Decreto 1691 e introdujo cambios en el 727, ambos firmados por Néstor Kirchner en 2006.
En el primer punto de la nueva norma, se indica: "Las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la defensa nacional, serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina, la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas".
El Ejecutivo considera que "como consecuencia de la evolución del entorno de Seguridad y Defensa resulta necesario establecer roles y funciones que deben asumir cada una de las instancias que la componen para que contribuyan al eficiente uso de los recursos del Estado".