Política y Economía | El Presidente, Mauricio Macri, confirmó que el Gobierno formalizará una propuesta para el pago de juicios a jubilados que mantienen litigios con el Estado por reajuste de haberes.
“El viernes se hará una propuesta para terminar con este flagelo que sufren los jubilados, que inician juicios y no llegan a ver el resultado final. Para eso pediremos una ayuda a quienes tienen y llegó la hora de que pongan el hombro y blanqueen,” dijo el Presidente en una entrevista con Radio Nacional.
Macri informó así que los tributos que el Estado cobre a través del blanqueo de capitales será destinado a concretar el pago a los jubilados con juicios en curso.
El cumplimiento de los juicios a los jubilados contempla la posibilidad de abonar los más de 300.000 proceso por reajuste de haberes que existen contra la Anses. La cantidad de potenciales beneficiarios se extendería a otros 700.000 jubilados que no hicieron juicio, aunque tienen similares derechos a los que si acudieron a la justicia en reclamo.
Según trascendidos, las autoridades ofrecerían a modo de solución un acuerdo o transacción voluntaria con el pago equivalente a una parte del reclamo, entre otras cuestiones. A cambio, el jubilado deberá optar por cobrar y retirar la demanda, o seguir con el juicio.