Política y Economía | Alberto Fernández habló este domingo en su discurso ante la Asamblea Legislativa de la situación de la deuda argentina y de la "puerta giratoria de dólares" que "ingresan por el endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada a su paso".
"Este Gobierno nacional, se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta. No es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo. (...) Vamos a exigirles total responsabilidad a los formadores de precios. Argentina no resiste más el abuso de quienes “preservan” su rentabilidad a costa de consumidores condenados a pagar sus “excesos preventivos”, dijo este domingo el Presidente ante la Asamblea Legislativa.
"El Banco Central de la República Argentina se encuentra analizando de modo pormenorizado la manera en que nuestro país recibió divisas en concepto de préstamos y el destino que los mismos merecieron. (...) "Nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por el endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada a su paso", afirmó Alberto Fernández en otro pasaje del discurso.
"Queremos superar para siempre los ciclos de sobreendeudamiento, debemos tomar compromisos que sí se puedan cumplir. (...) Esa premisa será la base de la oferta que le haremos a los acreedores en las próximas semanas", anunció al tiempo que hizo referencia al Papa Francisco por su pedido de una "economía con alma".