Judiciales | Se trata de una mujer identificada como Agustina Díaz. Por el momento no trascendió qué rol tuvo en el intento de magnicidio. Es la tercera detenida en la causa.
La Juez federal María Eugenia Capuchetti concretó esta madrugada la detención de una tercera investigada por el intento de homicidio de Cristina Kirchner.
Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, con quien se comunicó después de producido el intento de atentado que se frustró pese a que Fernando Sabag Montiel accionó el arma con la que llegó hasta centímetros de la Vicepresidente.
La detención de la mujer, identificada como Agustina Díaz, se produjo en el contexto de tres allanamientos que se registraron esta madrugada, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, llevados a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La detenida es una amiga muy cercana de Brenda Uliarte pero según fuentes con acceso al expediente no tiene vinculación con el grupo conocido como “Los Copitos”.
Durante los allanamientos fueron secuestrados “celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa”.