Noches de verano: 9 recetas para preparar tragos con helado
| Se acercan las hermosas noches de verano y no hay nada mejor que unos cócteles con helado para disfrutarlas.
Esta exquisita combinación nos permite apreciar lo relajante de un buen trago y lo refrescante de un helado al mismo tiempo. Además, tenemos una gran variedad de opciones que van desde los tragos más extravagantes hasta aquellos cuya elaboración es más sencilla. Lo cierto es que gracias a dicha diversidad podremos encontrar aquél que más se adapte a nuestros gustos. A continuación, se presentará un listado de 9 recetas para preparar nuestro trago con helado favorito:
[b]1. Daiquiri helado[/b]
El Daiquiri helado es uno de los cócteles más sencillos que podemos preparar. Sólo debemos colocar dos bochas de helado de frutilla en una licuadora, agregar ron blanco al gusto, mezclar y servir. Incluso, tenemos la posibilidad de pedir [url="https://www.pedidosya.com.ar/comidas/helados"]helados por delivery[/url], por lo que no tendremos que salir de nuestra casa para poder elaborarlo.
[b]2. Brandy Alexander[/b]
Esta preparación es ideal para los amantes de los tragos cremosos. Para elaborarlo debemos mezclar en una licuadora 1 onza de helado de vainilla, 3 onzas de brandy, 3 onzas de crema de cacao y 1 onza de licor de vainilla. (100 cc equivalen a 3.5 onzas aproximadamente).
[b]3. Caipi Helada[/b]
La caipi helada es una versión más refrescante de las caipirinhas, ideales para las noches de verano. Su elaboración es bastante simple, solo debemos servir sus ingredientes en un vaso de trago corto: primero servimos una bocha de helado de limón, agregamos hielo picado y finalmente completamos con vodka o cachaça.
[b]4. Piel de Iguana helada[/b]
El Piel de Iguana helada forma parte de los tragos de la coctelería clásica. Para prepararlo debemos mezclar una bocha de helado de kiwi y 2 onzas de vodka en una licuadora. Luego servimos y completamos con gaseosa de limón.
[b]5. Pepper mint[/b]
Este refrescante trago también se caracteriza por contener gaseosa de limón. Para elaborarlo no necesitamos licuadora, solo debemos mezclar 1 onza de licor de menta, 3 onzas de helado de menta, 1 onza de vodka y luego agregar la gaseosa.
[b]6. Vainilla y coñac[/b]
El cóctel conocido como Vainilla y coñac nos brinda una combinación perfecta de sabores. Para prepararlo, debemos licuar 2 tazas de helado de vainilla, 2 onzas de coñac y dos onzas de crema de cacao. Luego, servimos en copa y lo espolvoreamos con un poco de cacao amargo.
[b]7. Sorbete de mojito[/b]
Esta interesante versión del mojito nos trae el mismo frescor de siempre pero con la cremosidad y el dulzor del helado. Para prepararlo primero debemos macerar 1 onza de lima exprimida, 4 o 5 hojas de hierbabuena y azúcar. Luego, sumamos el ron y una bocha de helado de limón y mezclamos.
[b]8. Margarita helada[/b]
Para preparar una exquisita Margarita helada, debemos colocar en una coctelera 3 bochas de helado de ananá, 1 onza de tequila y 1 onza de jugo de limón. Luego, agitamos y servimos en una copa cóctel ribeteada con sal.
[b]9. Triple sec y vainilla[/b]
Por último, se encuentra otra cremosa mezcla que deleitará nuestro paladar. Su elaboración consta de 2 onzas de crema de menta, ½ onza de helado de vainilla, 1 onza de crema de cacao y 1 onza de triple sec que luego debemos mezclar en una licuadora y servir en copas.