Política | El Presidente habló ante el Congreso lanzando una fuerte defensa de su gestión, cuestionamientos al Poder Judicial y los medios y pidió a la Justicia que "profundice la investigación" sobre el intento de magnicidio de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
El Presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el 141° Periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso, con un discurso que ya lleva casi dos horas de duración.
Durante su alocución, el Presidente realizó una fuerte defensa de su gestión, con duras críticas a la Justicia y los medios de comunicación.
También se refirió al conflicto que el Gobierno nacional mantiene con la Corte Suprema de Justicia tras el falló que ordenó la restitución de los fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, momento en que desató la tensión con la oposición en el recinto.
Pidió a la Justicia que "profundice la investigación" sobre el intento de magnicidio de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, "juzgue y condene a los que fueron a los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio".
Alberto Fernández manifestó que "hace seis meses estuvimos frente de uno de los episodios más desgraciados de estos 40 años de democracia como fue el intento de asesinato de la Vicepresidenta".
En ese contexto, reclamó al Poder Judicial que "actúe con la misma premura con la archiva las causas en que aparecen Jueces, Fiscales y empresarios".
Dijo, además, que hay "un sistema de concentración medios que expresan intereses opositores al Gobierno que ocultan o tergiversan información a sus lectores".
En esa línea, aseguró que "nadie, durante mi gobierno, ha sido censurado, acallado, o castigado por sus expresiones. Todos tienen derecho a opinar. Hemos visto la tergiversación de la realidad de manera intencional y hemos visto mentir con total impudicia".