Política | La decisión se tomó después de varias reuniones y resultados de focus groups.
El peronismo anunció oficialmente que dejará de llamarse "Frente de Todos". La nueva denominación elegida por los líderes del espacio es "Unión por la Patria". Después de intensas reuniones y una serie de focus groups para evaluar la aceptación del nombre por parte de la gente, se ha finalizado en las últimas horas la decisión de cambio.
Finalmente, se optó por una opción que resalta la unidad del espacio político, el cual ha estado fragmentado debido a tres años de interminables conflictos internos.
Esta modificación también representa un gesto hacia los gobernadores peronistas, quienes han estado solicitando que la fórmula presidencial sea más federal y que se brinde espacio para líderes del interior del país.
En las negociaciones más reducidas, se comprendió que los mandatarios necesitaban tener alguna representación y la inclusión de la palabra "Patria" amplía el espectro político.
El nombre "Frente de Todos" pasa ahora a formar parte de la historia, justo en la antesala de las próximas elecciones. La unidad reflejada en el nuevo nombre es lo que la mayoría de los dirigentes del oficialismo han estado reclamando.
Sergio Massa, líder del Frente Renovador, los Gobernadores y la CGT (Confederación General del Trabajo) han solicitado explícitamente que el peronismo presente una única candidatura y deje de lado las disputas internas.