Salud | "Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio", anunció el Presidente.
El Presidente Alberto Fernández realizó anuncios de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio "en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio", dijo.
Acompañado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el mandatario afirmó: "los resultados siguen siendo alentadores".
Fernández opinó que los argentinos "hemos hecho las cosas bien como sociedad". Y que como "el escenario cambió por la circulación. Todos los Gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del AMBA y vuelven a sus provincias".
"Tenemos que entender que no hemos superado el problema", enfatizó. Pero para Fernández al destacar el esfuerzo que se está haciendo para contener la pandemia del Covid-19 anunció que la etapa que se inicia en gran parte del país es "un nuevo paso para que el país agilice su economía".
Entre las medidas de su administración anunció: "vamos a seguir con el pago de la IFE. Con las ayudas a las Pymes". Y además ratificó: "vamos a pagar en primer bono a los trabajadores de la salud", que admitió que hasta ahora no se lo hizo por problemas burocráticos.
"Donde haya circulación del virus, vamos a seguir con el aislamiento y el resto del país, pasa a otra etapa. Aislamiento social, cada persona debe quedarse en su domicilio como en AMBA y Chaco. En el distanciamiento social se puede hacer circular y hacer actividades siempre que se respeten los dos metros", comentó.
"El problema puede aparecer en cualquier lugar. Los invito a está atentos a la situación. Esto es la realidad y lo que hacemos es cuidándonos", indicó el jefe de Estado al tiempo que antició: "vamos a ampliar esto por 21 días".