Política | El jefe de Gabinete lo confirmó a la prensa tras una reunión que en la mañana de este martes encabezó el Presidente Macri.
"Impulsaremos una nueva Ley de Ministerios, que reflejará esa reducción, que no quiero animar un número, pero de mínima va a ser de un 20% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo", anunció este martes Marcos Peña.
El jefe de Gabinete ofreció una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, tras el regreso de Mauricio Macri de sus vacaciones en Villa La Angostura.
Peña indicó que la remoción de cargos se aplicará en ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones nacionales, principalmente. Hoy se cuentan unas 3.400 designaciones con vinculaciones partidarias.
Por otra parte el funcionario anunció que el Presidente Mauricio Macri decidió no convocar a sesiones extraordinarias en febrero, con lo cual varios proyectos, en especial la reforma laboral, quedarán para después del 1 de marzo, cuando se reinicie el período ordinario de sesiones en el Congreso.
"El Presidente decidió no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar a partir del 1 de marzo con un calendario legislativo regular, para poder de esta forma dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal que da el trámite parlamentario", informó Peña.
El funcionario destacó además el rumbo económico del Gobierno y prometió que el país "crecerá" durante 2018.
En este marco, Peña defendió el corrimiento de las metas inflacionarias anunciado días atrás junto al titular del BCRA, Federico Sturzenegger, y presionó a los actores de la discusión salarial en torno al 15% de inflación que espera el Gobierno: "Vamos a trabajar en el marco de las paritarias libres para, sin perjudicar al trabajador en su salario real, lograr comprometernos todos con esta búsqueda de la meta del 15 %".