Política | Gildo Insfrán, reaccionó al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional el artículo 132 de la Constitución provincial, el cual regula la reelección de Gobernador y Vicegobernador. Aseguró que el pueblo de Formosa será quien decida su futuro y defendió la necesidad de una reforma constitucional.
El titular del ejecutivo de la provincia de Formosa, se refirió al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de Nación donde declaró inconstitucional el artículo 132, sobre la reelección a Gobernador y Vicegobernador, de la Carta Magna de esa provincia.
"Ayer algunos se pusieron contentos porque la Corte Suprema sacó un fallo, me alegro, pero nosotros en octubre sacamos la necesidad de la reforma de nuestra Constitución y con orgullo vengo a decirles que, una vez más, defendimos los intereses de cada uno de nosotros", sostuvo Gildo Insfrán.
"Porque ningún porteño nos va a indicar quien va a ser nuestro representante, el pueblo de Formosa va a elegir; a pesar de que ellos (la oposición) desearían que ese fallo diga: fulano de la oposición tiene que ser el Gobernador de Formosa", remarcó.
Sobre el final, Insfrán reconoció que "puedo estar de acuerdo, o no, con el fallo, pero de que tenemos que cumplir, vamos a cumplir", aunque, resaltó "es un tiro de gracia al federalismo", ya que "no es algo delegado a la Nación" y pidió que "no se olviden: las provincias son preexistentes a la Nación".
"Quiero decirles esto porque hay mucha confusión que crean ellos mismos, yo sé que a ustedes no los confunde más nada, pero vengo a decirles la verdad: ustedes van a decidir si yo tengo que seguir estando o no", concluyó.