Sociedad | Falleció Gregorio “Goyo” Pérez Companc, uno de los empresarios más influyentes de Argentina y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom, falleció este viernes a los 89 años.
Al momento de su fallecimiento, Pérez Companc y su grupo familiar, Pérez Companc Family Group, se encontraban como los segundos empresarios más acaudalados del país, solo superados por Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre.
Pérez Companc se introdujo en el mundo de los negocios en 1943, junto a su hermano adoptivo Carlos Pérez Companc, al fundar la naviera Pérez Companc.
Tras el fallecimiento de Carlos, Gregorio asumió la dirección de la empresa. Además, ocupó cargos importantes como titular del Banco Río de la Plata y de SADE S.A. A lo largo de su carrera, diversificó ampliamente sus inversiones y se consolidó como una de las figuras empresariales más destacadas de Argentina a través del Grupo PeCom, actualmente operado por tres de sus siete hijos, centrado en el sector energético.