Multitudinaria marcha en repudio a la represión policial
Política | Fue convocada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical. Protestan por la represión en la residencia de Alicia Kirchner y reclaman el pago de salarios atrasados. CFK sigue en la residencia.
Gremios de trabajadores estatales volvían a marchar esta tarde en Río Gallegos para protestar por la represión del último viernes y reclamar nuevamente el pago de salarios atrasados.
La nueva movilización fue convocada por la Mesa de Unidad Sindical y participan ATE, los gremios docentes ADOSAC y AMET, APROSA por el sector de la salud, empleados judiciales y jubilados.
El Secretario General de ADOSAC, Pedro Cornack, sostuvo que el accionar de la policía el último viernes, cuando manifestantes intentaron ingresar a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue un hecho de "altísima violencia".
[b]El gobierno preparó un plan de evacuación para Cristina Fernández[/b]
El Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad de Cristina Kirchner, que se encuentra en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, y preparó un plan de evacuación, de ser necesario.
"Si hay una ex Presidente que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad", confirmó a Clarín la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, tras los incidentes del este viernes.
Bullrich detalló que anoche, se comunicaron con Diego Carbone, jefe de la custodia de la ex mandataria. "Vimos que estaba en una situación de peligro, en la que había manifestantes que amenazaba con entrar la casa. Por eso, reaccionamos rápido y anoche tomamos la decisión de disponer que un equipo se ubicara en los alrededores por si había que hacer algún tipo de evacuación", precisó.
El Ministerio de Seguridad dispuso unos 50 efectivos, entre policías de la Federal y gendarmes, para cuidar a Cristina Fernández, pero finalmente no fue necesario que intervengan.
La ex Presidente salió esta tarde de la residencia oficial de la gobernación y se recluyó en su casa junto a su hija Florencia.
Por el momento, no está previsto el envío de fuerzas federales para contener la protesta.
En el mismo sentido, agregó que también "es violento tener a los jubilados esperando en una carpa a la intemperie, a los chicos sin clases, hospitales vaciados y una obra social que no da respuestas".