Política | Una multitud se movilizó por la avenida 9 de Julio en la Capital Federal en contra de las políticas del Gobierno Nacional. Varios gremios de la CGT no adhirieron a la marcha.
El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó hoy que tiene "las suficientes pelotas" como para defenderse "solo" de las denuncias que existen en su contra, y aseguró que "nunca usaría a los trabajadores" con otros fines, durante el acto que su gremio organizó en la avenida 9 de julio y Belgrano.
"No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir preso. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida, si es necesario, por los trabajadores", agregó.
"No estoy implicado en ninguna denuncia de corrupción, por ahora", agregó el líder camionero. La locutora del acto dijo que hubo unos "400 mil compañeros".
A la manifestación adhirieron algunos sectores de la oposición, como el sindicato de Camioneros, gremios nucleados en la CTA, grupos y movimientos kirchneristas, además de partidos de izquierda. Entre los invitados más importantes se pudo ver a los dirigentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo y Esteban 'Gringo' Castro por los movimientos sociales.