Política | El líder del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, expresó que desde su gremio idearon una estrategia para convencer a los trabajadores y trabajadoras de votar al Ministro de Economía, Sergio Massa, en las Elecciones Generales del 22 de octubre.
En respuesta a los resultados de las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Co-Secretario General de la CGT y Secretario General Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, anunció en un comunicado que la organización ha convocado a plenarios y asambleas con el propósito de informar y explicar a los trabajadores y trabajadoras la importancia de continuar respaldando a un gobierno peronista.
En sus declaraciones, Moyano destacó la necesidad de reafirmar el compromiso de los camioneros para evitar el retorno de políticas que amenacen los derechos laborales.
Haciendo referencia a las propuestas económicas del candidato de "La Libertad Avanza (LLA)", Javier Milei, y de Patricia Bullrich, señaló que estas propuestas incluyen una reforma laboral radical que implicaría la eliminación de indemnizaciones, la supresión de convenios colectivos de trabajo y la retirada de la personería gremial.
Y que a pesar de los esfuerzos de varios actores, incluyendo los medios de comunicación y empresarios, para presentar a la derecha como la solución para el país, Moyano llama a la unidad de todos los sectores del peronismo, los movimientos sociales y los trabajadores sindicalizados instándolos a seguir luchando y militando para evitar que esta "derecha reaccionaria" retome el poder.
Moyano y su gremio hacen un llamado a otorgar un "nuevo voto de confianza" al peronismo en las próximas elecciones. Destacó la candidatura del actual Ministro de Economía y exdiputado nacional, Sergio Massa, como una opción que promueva la protección de los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores.
La convocatoria a los plenarios y asambleas refleja la determinación de camioneros por mantenerse activos en la política y lo que entienden es la defensa de los intereses laborales en medio del contexto electoral actual.