Política | El Presidente electo confirmó que viaja a Nueva Yorrk, que se reunirá con Kristalina Georgieva. Recibió el llamado del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, quien lo felicitó y le prometió una pronta visita. Javier Milei tiene previsto viajar a Israel y no descarta una reunión con el Papa.
El Presidente electo, Javier Milei, confirmó su viaje a los Estados Unidos antes de asumir la presidencia, destacando razones espirituales para visitar Nueva York. Posteriormente, prevé una visita a Israel después del 10 de diciembre, no descartando una posible parada en Italia para encontrarse con el Papa Francisco en El Vaticano.
Milei expresó su interés en reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para presentar su plan económico y abordar la estabilización de las cuentas públicas.
Además, reafirmó su alineación con Estados Unidos e Israel en política internacional, enfatizando la libertad de individuos y empresas para comerciar, al tiempo que el Estado no intervendrá en esas decisiones.
Javier Milei reconoció que recibió el llamado del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, quien lo felicitó y le prometió una pronta visita. Según confirmó el propio Milei, Trump elogió la abismal diferencia que cosechó el libertario por sobre el candidato de "Unión por la Patria", Sergio Massa, a quien aventajó por más de dos millones de votos.
"Tu victoria por tamaña diferencia está teniendo impacto mundial", remarcaron fuentes del entorno que le expresó. La conversación tuvo lugar a última hora del miércoles, gracias al contacto facilitado por el hijo del expresidente Jair Bolsonaro, el Diputado Eduardo Bolsonaro.
Trump había felicitado al fundador de "La Libertad Avanza" a través de un video publicado en redes, pero ayer quiso estrechar vínculos con el referente libertario que en más de una oportunidad lo supo elogiar, y lo telefoneó.
“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos”, sostuvo Trump a través de la pieza comunicacional grabada que viralizó, y completó: "Hacia el final del video se mostró entusiasta: “¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!”.
El llamado del expresidente estadounidense era de los más esperados en el entorno del libertario por su admiración y sus similares recetas; y se suma a la basta lista de jefes de Estado que se comunicaron.