Política y Economía | El Presidente encabezó un encuentro con representantes de importantes compañías españolas e internacionales. Durante la reunión expuso las reformas impulsadas por su Gobierno y destacó las oportunidades de inversión en el país.
El Presidente Javier Milei mantuvo este viernes en Madrid un encuentro con destacados empresarios e inversores españoles e internacionales, en el marco de su gira por España, con el objetivo de promover nuevas inversiones y presentar los principales lineamientos del programa económico impulsado por su gestión.
Del encuentro también participaron el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia, quienes acompañaron al mandatario durante la exposición ante los representantes del sector privado.
La reunión contó con la presencia de directivos de importantes empresas con presencia internacional, entre ellas Urbaser, ProEduca/UNIR, Hutchison Ports BEST, Platinum Equity, Ferrovial, Grupo Meliá, Prosegur, Fever, Emergent Cold LatAM, Aisa Group, Naturgy, Bemberg Capital, Xtellus Capital Partners, PTP Group y Acciona.
Durante el encuentro, Milei expuso las reformas económicas implementadas por su administración, hizo referencia al proceso de desregulación de la economía y al equilibrio fiscal alcanzado por el Gobierno, además de plantear las perspectivas de crecimiento para la Argentina con el propósito de atraer nuevos capitales e inversiones.
La reunión formó parte de la agenda que el Presidente desarrolla en España, donde también recibió la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo y participó de actividades académicas vinculadas a la difusión de su visión económica.
El viaje a Madrid constituye una nueva escala de la gira internacional de Milei, que en los próximos días continuará con otras actividades en el exterior como parte de la estrategia oficial para fortalecer los vínculos con inversores y promover oportunidades de negocios para la Argentina.