Política | El Presidente Javier Milei continúa su visita a Israel con una cargada agenda de actividades, que incluyó una reunión con el Primer Ministro local, Benjamin Netanyahu.
El jefe de Estado argentino se reunió con empresarios israelíes en Jerusalén y luego estuvo con Netanyahu, quien destacó la sintonía entre ambos en sus redes sociales.
"Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la Embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", señaló el Primer Ministro israelí.
Milei llegó ayer a Israel y su primera actividad fue visitar el Muro de los Lamentos, jugar sagrado para el judaísmo. Luego, el mandatario mantuvo una reunión bilateral con su par Isaac Herzog.
En sus primeras declaraciones apena pisó suelo israelí, el jefe de Estado argentino destacó "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas", y ratificó su "plan es mudar la embajada" de Argentina "a Jerusalén occidental".