Política | El Presidente electo estrenó una cuenta oficial de Twitter para ir comunicando la transición, con un texto en el que también estira otra incógnita: "Hasta este momento no hay ninguna reunión prevista" entre el libertario y Alberto Fernández.
"En el día de hoy el Presidente Electo, Javier Milei, mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo Presidente", arranca el comunicado, el primero de la llamada "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina".
Y sigue: "El Presidente Electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo".
Después de confirmar a Mariano Cúneo Libarona como titular de Justicia y a Carolina Piparo al frente de la ANSeS, Milei se guardará el resto de los nombres que cubrirán las vacantes del gabinete, como el Ministerio de Economía, el de Seguridad y el de Defensa.
"Desde la Oficina del Presidente Electo queremos informar que no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción".
"Hasta el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", informa en el siguiente párrafo, antes de confirmar que la transición institucional está en un impasse.
"Hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei", concluye.