Miércoles 29 de Octubre, 07:10

Milei convocó a Gobernadores para avanzar en las reformas laboral y tributaria

Política | El Presidente Javier Milei encabezará una cumbre con al menos 15 mandatarios provinciales para definir los lineamientos de las reformas que el Ejecutivo plnea enviar al Congreso en las sesiones extraordinarias de comienzos de 2026. Participarán Francos, Caputo y Catalán en el primer encuentro institucional tras el triunfo oficialista.


El Presidente Javier Milei se prepara para mantener una reunión clave con al menos quince Gobernadores provinciales, con el objetivo de comenzar a delinear los proyectos de reforma laboral y tributaria que su Gobierno impulsará ante el Congreso en las sesiones extraordinarias previstas para el inicio de 2026.

Según confirmaron fuentes oficiales, del encuentro participarán el propio Milei, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, el Ministro de Economía Luis Caputo y el Ministro del Interior Lisandro Catalán.

Será el primer encuentro institucional entre el mandatario y los jefes provinciales tras la victoria electoral del oficialismo, y busca sentar las bases de un nuevo esquema de acuerdos políticos y económicos.

Entre los Gobernadores que ya confirmaron su presencia figuran Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), todos ellos con buena sintonía con la gestión libertaria.

El Ejecutivo nacional pretende acelerar los consensos para llegar a enero con un paquete de reformas cerrado y listo para ser tratado por el nuevo Parlamento.

Dichas iniciativas se elaboran a partir del informe final del Consejo de Mayo, previsto para mediados de diciembre.

Este órgano es encabezado por Guillermo Francos e integrado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el Gobernador mendocino Alfredo Cornejo; la Senadora Carolina Losada; el Diputado Cristian Ritondo; el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el presidente de la UIA, Martín Rappallini.

La cumbre de esta semana marcará el primer paso hacia el gran objetivo del Gobierno nacional: consolidar un consenso político y empresarial que respalde el nuevo programa de reformas estructurales de la era Milei.