Judiciales | Fue trasladada este jueves desde el penal de Alto Comedero a una casa de su propiedad ubicada frente al dique La Ciénaga, a unos 30 kilómetros del centro de San Salvador de Jujuy.
Milagro Sala fue trasladada, en medio de un fuerte operativo de seguridad, desde la cárcel para que cumpla prisión preventiva en su domicilio de la localidad jujeña de El Carmen, en cumplimiento de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado argentino para que adopte medidas alternativas de detención para la dirigente social.
La decisión había sido tomada el pasado 18 de agosto por el Juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, a instancias de la recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), disponiendo que la prisión preventiva dictada en contra de Milagro Sala se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga, Departamento El Carmen y propiedad de la dirigente social detenida.
De acuerdo a la disposición, Sala tendrá "monitoreo electrónico las veinticuatro horas del día, a través del dispositivo pertinente", indicaron las fuentes.
La dirigente kirchnerista se pronunció así en un video grabado en la residencia en la que continuará cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria.
“Sentimos que lo nos esta pasando es injusto y político; este gobierno lamentablemente nos usa para entretener a la gente y seguir haciendo sus negocios”, agregó Sala en su mensaje, en el que mostró una fotografía del joven desaparecido Santiago Maldonado.
La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad.
La decisión fue adoptada en cumplimiento de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que aconsejó medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero, donde se encuentra alojada desde enero de 2016.