Política | Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas apeló a la comunidad internacional para que apoye el pedido de la Argentina de que Irán colabore con la investigación del atentado a la AMIA.
La Vicepresidente Gabriela Michetti expuso ante la Asamblea General de Naciones Unidos, donde hizo un llamado a una “negociación creíble y de buena fe” para restablecer la democracia en Venezuela.
La presidente del Senado, quien acudió a la reunión anual en Nueva York en representación de Mauricio Macri, condenó el terrorismo “en todas sus formas” y reiteró la voluntad de la Argentina de “enjuiciar a todas las personas que participaron de la financiación y comisión” de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.
“Le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo hace tiempo a Irán para esclarecer este atentado terrorista”.
Además, Michetti se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas e instó al Reino Unido a “reanudar las negociaciones bilaterales que nos permitan encontrar una solución pacífica y definitiva respetando el modo de vida de los isleños y de conformidad con todas las resoluciones de la Asamblea General y del Comité de Descolonización”.