Política | Javier Milei, el precandidato a la presidencia por "La Libertad Avanza", aseguró que de llegar al poder no hará "ningún consenso con chorros y ladrones".
El precandidato presidencial de "La Libertad Avanza", Javier Milei sostuvo que su "modelo" político es "un cambio a 180°" y que viene a "proponer la Argentina de Alberdi".
"Mi consenso es con los argentinos que laburan, yo no tengo que hacer ningún consenso con chorros y ladrones", afirmó en un pasaje de su mesaje en la 135ª edición de la Exposición Rural que bajo la consigna "Compromiso para una nueva Argentina", con la economía como eje central, convocó al libertario y a Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti, Patricia Bullrich y Sergio Massa.
Milei ratificó su postura respecto a la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el cepo cambiario, al sostener que se trata de "una medida de profunda inmoralidad".
Para el economista, "el cepo es un instrumento violento y lamentablemente lo que hace es restringir su capacidad de consumo". Además, adelantó que utilizará por única vez el ingreso por retenciones, pero que las utilizará "para el adelanto del pago a las Ganancias".
Milei criticó a los candidatos que están en contra de la dolarización y afirmó: "si son cuentas fáciles como las que sacan tienen que dar un solo número, no diez distintos".