Basavilbaso, Entre Ríos
Oficial Blue Cripto MEP
FM Riel
Argentina

Máximo Kirchner propone auditar los proyectos del RIGI

Miércoles 14 de Octubre, 18:11

Política | El Diputado planteó revisar las inversiones si el peronismo vuelve al Gobierno en 2027. Aclaró que los proyectos en regla continuarían y cuestionó los beneficios para grandes empresas.

El Diputado Nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, propuso auditar los proyectos aprobados bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ante un eventual regreso del peronismo al Gobierno en 2027.

“Habrá que auditar proyecto por proyecto y ver cómo se fue haciendo”, sostuvo en Radio con Vos. El legislador aclaró que las inversiones que cumplan con las condiciones deberían continuar, respetando los derechos adquiridos.

Sus cuestionamientos apuntaron a las ventajas impositivas y aduaneras otorgadas a grandes compañías. En particular, señaló la diferencia entre las empresas beneficiadas y las pymes argentinas al importar maquinaria. También planteó el riesgo de que una firma obtenga los incentivos y luego venda el proyecto sin concretar la inversión comprometida.

Además, cuestionó que se concedan beneficios a emprendimientos que, según afirmó, ya estaban previstos o en marcha antes del régimen.

Con información de Noticias Argentinas.

En vivo
Estamos al aire