Política | Sergio Massa, el candidato presidentncial y Ministro de Economía, advirtió que "cuando se vota a Presidente se vota a personas, no a la suma de las fuerzas políticas" e invitó a "compartir el sueño de los que votaron a (Juan) Grabois, a Horacio (Rodríguez Larreta) y que no comparten la idea del todo o nada que planteó (Patricia) Bullrich".
En una reciente entrevista publicada en el diario Clarín, el Ministro de Economía y candidato presidencial de "Unión por la Patria (UxP)", Sergio Massa, compartió su visión de un futuro gobierno en caso de ser electo. Massa afirmó que buscaría establecer un "Gobierno de unidad nacional" y que su gabinete estaría integrado por radicales y peronistas que actualmente forman parte del Pro.
El candidato de UxP señaló que las propuestas de los opositores Javier Milei de "La Libertad Avanza (LLA)" y Patricia Bullrich de "Juntos por el Cambio (JxC)" lo llevan a considerar la necesidad de formar un gobierno más amplio y diverso.
En sus palabras, este gobierno incluiría no solo a radicales y peronistas, sino también a dirigentes independientes y otros sectores que han sido parte del espectro político.
Massa también destacó que cuando el electorado vota al presidente, está votando a personas y no simplemente a la suma de fuerzas políticas.
Enfatizó su intención de invitar a compartir su visión a quienes votaron por diferentes candidatos en las PASO, señalando que hay simpatizantes de distintos espacios políticos que podrían encontrar afinidad con su plataforma.
El candidato hizo hincapié en la posibilidad de tener funcionarios de otras fuerzas políticas en su Gobierno, mencionando el espacio de Juan Schiaretti, y expresó su deseo de que dirigentes que formaron parte de las listas de Horacio Rodríguez Larreta en JxC puedan encontrar un lugar en su proyecto.
En relación con el respaldo de Mauricio Macri a Javier Milei, Massa expresó su opinión sobre cómo ese apoyo afectó al espacio de JxC y criticó la falta de respeto hacia Patricia Bullrich y los votantes de Horacio Rodríguez Larreta.
Analizó el comportamiento de Macri como un intento de jugar con su nuevo "juguete" político, Milei.
En última instancia, Massa reafirmó su perspectiva de que tanto Milei como Bullrich comparten una visión similar y que ambos podrían encajar en un gabinete encabezado por Macri, trabajando para atraer inversiones extranjeras.
Con estas declaraciones, Massa busca consolidar su propuesta de un gobierno inclusivo y diverso en el panorama político de cara a las próximas elecciones.