Política y Economía | El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con funcionarios del FMI en Washingto; sobre la inflación de septiembre dijo que estará por debajo del 7%.
El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar el programa acordado con el organismo internacional.
En el encuentro, que tuvo lugar en Washington, los representantes del Fondo consultaron sobre los datos de la inflación de septiembre que el INDEC informará este viernes.
En ese sentido, le aseguró que el dato de septiembre estará debajo del 7% aunque los números para los meses que restan del año sean altos.
El Directorio del BID aprobó un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL) de US$ 700 millones para la Argentina que ingresarán en las próximas 48 horas y servirán para incrementar las reservas del Banco Central (BCRA).
La aprobación tuvo lugar en el marco de la visita de Massa, a Washington en ocasión de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
Massa aseguró en Washington que los recursos que los países latinoamericanos destinan a financiar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que luego regresan como fuentes para obras de infraestructura, deben ser considerados como inversión para el desarrollo y que es absurdo que otros organismos multilaterales lo computen como déficit, ya que eso condena a nuestros países a ser pobres.
El titular del Palacio de Hacienda participó este miércoles en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe.
Durante su exposición, Massa se refirió al desafío que "representa la guerra en Ucrania para la Argentina al sostener que implicó tener que duplicar esfuerzos para cumplir los objetivos del programa de acumulación de reservas y de metas fiscales del 2,5% para este año, básicamente por el impacto que representa la suba de energía".
En este sentido, Massa aseguró "que la guerra plantea un desafío para nuestra región, pero también una oportunidad, debido a que el continente es productor de 80% de las proteínas que consume el mundo y posee vastos recursos energéticos".