Política y Economía | Tras reunirse con gremios y legisladores, el Ministro de Economía y candidato a la presidencia por "Unión por la Patria" encabezó un acto en Plaza de Mayo durante el cual comunicó las modificaciones que impulsa al Impuesto. “En los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina”, les dijo a los trabajadores.
"Hemos decidido enviar al Congreso Nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina" expresó el Ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa ante cientos de manifestantes de distintas organizaciones sindicales que se movilizaron hasta el Palacio de Hacienda frente a Plaza de Mayo.
El anunció del Ministro generó fuerte repercusión en el mundo sindical, que celebró la iniciativa con un acto en Plaza de Mayo, en el que el dirigente del oficialismo candidato a la presidencia pidió el respaldo del sector de cara a las próximas elecciones y aseguró que su “Presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario”.
Durante el anuncio de cambios al Impuesto a las Ganancias Massa les habló a aquellos que "a partir de esta medida van a tener una mejora de hasta el 21%" y pidió: "Si tienen que ahorrar, compren un auto o algún bien producido en la Argentina".
Massa aseguró que la suba del impuesto a los bienes importados y la mejora en la recaudación, por el impacto sobre el consumo de los recursos que ahora tendrán disponibles los cerca de 800.000 trabajadores que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, "van a servir para financiar la eliminación del tributo".
“En los próximos 45 días se juega el futuro de la Argentina”, afirmó al hablarle a los trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores.
En ese marco, les pidió a los trabajadores hacer “todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo”.