Margarita Stolbizer sufrió una entradera en su casa de Castelar
Policiales | Dos delincuentes ingresaron a su casa cuando uno de sus hijos volvía y, armados, le robaron dinero y dos vehículos.
El hecho de inseguridad se produjo entre la 1 y las 2 de la mañana. Los delincuentes encañonaron a uno de los hijos de Margarita cuando regresaba de estudiar, lo obligaron a abrir la puerta y a punta de pistola se llevaron dinero y autos, que ya fueron recuperados por la Policía.
Móviles de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y hasta el flamante titular de la fuerza, el comisario Fabián Perroni, se trasladaron hasta la casa de Marqués de Loreto, donde vive la integrante de "1País", partido que lanzó recientemente con Sergio Massa.
Stolbizer estaba en la casa junto a su esposo Juan Laprovittola cuando los ladrones ingresaron. También se encontraba allí otro de los hijos de la diputada opositora, que estaba durmiendo.
Según Clarín, el hecho fue rápido, no hubo violencia física ni heridos. los vehíuclos fueron recuperados horas más tarde: un Chevrolet Cruze blanco en Caseros y la camioneta Volkswagen Tiguan en Villa Tesei.
Personal de la división Científica de la Bonaerense, la Policía local y hasta miembros de la cúpula de la fuerza llegaron hasta el lugar. Tras el operativo, se dispuso una custodia de tres vehículos en la escena del robo.
Margarita Stolbizer fue víctima de la inseguridad en varias oportunidades. En enero de 2009, fue abordada por un grupo de delincuentes en su auto. La obligaron a ir a un cajero automático, la llevaron a un supermercado de Villa Tesei y hasta la hicieron comprarles un equipo de audio. El hecho se catalogó como un secuestro exprés.
Ese fue apenas uno de tantos episodios. Meses más tarde, en abril, entraron a robar en su casa de Castelar. “Cuando llegamos a las once de la noche, después de un programa de televisión, estaba una ventana abierta y se habían llevado pertenencias personales. Terminamos yéndonos a dormir a un hotel", contó entonces.
Un robo casi calcado tuvo lugar a mediados de mayo de 2013. La diputada llegó a su vivienda de la calle Marqués de Loreto cuando los ladrones estaban en el primer piso de la casa. Enseguida, alertó a la policía pero a pesar de la rápida respuesta al llamado de emergencia, los sospechosos lograron escapar con joyas y dinero.
El año 2015 no fue la excepción. Stolbizer denunció que le robaron varias veces en cuestión de meses. "Tercer robo en 6 meses. Puerta de casa. Rompieron luneta del auto y se llevaron goma de auxilio", escribió en su cuenta de Twitter.