Política | Fue el primer encuentro que el Presidente tiene con su par norteamericano. El republicano llevó a casi todo su gabinete a la reunión con Macri.
El Presidente Mauricio Macri mantuvo al mediodía su primera reunión bilateral con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, quien recibió al mandatario argentino en una audiencia oficial en la Casa Blanca, para hablar, entre otros temas, de la agenda comercial bilateral, la ratificación de acuerdos para agilizar el ingreso de argentinos a ese país y la crisis política en Venezuela.
En la reunión con Trump se abordaron temas vinculados al comercio, en particular las exportaciones argentinas de biodiesel y limones, la situación en Venezuela y la seguridad regional.
En momentos de incertidumbre mundial por la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte, y en que Argentina no cuenta con Embajador en ese país tras la abrupta renuncia de Martín Lousteau, el gobierno argentino espera que el encuentro sirva para lograr un acercamiento con la nueva administración del gran país del norte para intentar cumplir la agenda de acuerdos de cooperación sellados el año pasado con el anterior Presidente Barack Obama, como la entrega de documentación sobre la violación a los derechos humanos en la última dictadura militar argentina y la agilización de visas para argentinos.
Hoy, después de un saludo protocolar, pero relajado, ambos mandatarios y sus respectivas esposas Juliana Awada y Melania Trump, recorrieron los bellos jardines internos de la sede de Gobierno norteamericano.
Lo destacado de esos primeros instantes del encuentro entre los Presidentes, Trump declaró airadamente ante periodistas y fotógrafos presentes que a Macri lo considera "un gran amigo al que no veía desde hace 25 años".
Acto seguido, el primer mandatario argentino destacó sonriente: "Más… desafortunadamente más. Yo sólo tenía 24 años…", dijo Macri antes de ingresar al Salón Oval.