Política | El Presidente dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada y se refirió al futuro del fútbol argentino; reclamó transparencia en AFA.
El Presidente Mauricio Macri ratificó el fin de "Fútbol Para Todos" y confirmó que no habrá más participación del Estado por los derechos de transmisión de los partidos. Además, no opinó sobre el inicio o no de los torneos en febrero.
"Dejen la oscuridad y tornen transparentes a las instituciones", pidió Macri en conferencia de prensa. Criticó que "el fútbol está en una crisis terminal" y que "sus dirigentes en vez de encarar el tema siguen tratando de encontrar un atajo, un parche, y no toman el tema con seriedad", se quejó.
Según declaró el Estado exigirá a la AFA y a los clubes el pago de "impuestos". "A pedido de ellos y confirmado por aclamación por la ciudadanía argentina, el Estado no va a participar más del programa Fútbol para Todos con la Asociación del Fútbol Argentino", respondió Macri ante la consulta.
El Presidente no quiso emitir un dictamen acerca del incierto comienzo del fútbol el próximo mes. "Hace seis meses que lo tienen claro, así que espero que hayan previsto cómo van a seguir a partir de febrero porque nosotros no vamos a participar más", sostuvo.
Finalmente, el jefe del Estado dijo esperar que la "AFA y los clubes en general abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles, confiables, que formen jóvenes para ser buenos deportistas y buenas personas".