Política y Economía | Visitó una fábrica en Morón, admitió un aumento de la pobreza y ratificó que su gobierno va “a seguir adelante con el cambio”. Prometió beneficios para las pymes.
El Presidente Mauricio Macri en modo de campaña y acompañado por su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, dio a conocer las propuestas de Juntos por el Cambio para generar empleo.
"El último índice de pobreza que anunciará el INDEC dará un número que va a doler pero que hay que mirarlo de frente. La medimos y no la ocultamos, en los dos primeros años tuvimos una tendencia a la baja", manifestó.
"Voy a seguir trabajando para sacar adelante a las familias y lo haré convocando a todos los sectores. Terminar con la pobreza requiere consensos", dijo.
Macri al encabezar la presentación de las propuestas para la creación de empleo formal dijo que impulsará "eliminar durante un año los impuestos al trabajo que pagan los empleadores por los nuevos trabajos creados y reducir la carga a la mitad en el segundo año". Para el jefe de Estado esto "va a beneficiar a comercios, restaurantes, empresas chicas de servicios y a quienes hoy son empleados informales o buscan un trabajo".
Dijo que si llegara a gobernar en 2020, reducirá "a cero" y durante un año los aportes patronales para las empresas que contraten nuevos empleados.
"Generar trabajo es la única forma genuina de salir de la pobreza”, descubrió el jefe de Estado y precisó que ese beneficio impositivo será “únicamente para las empresas que aumenten la cantidad de empleados, no para las que despidan uno y contraten a otro" para devegar impuestos, aclaró.
La promesa consiste en que la reducción de aportes a cero regirá durante todo 2020 y en 2021 se pagará solo la mitad de esas cargas, explicó. En los próximos días "les voy a contar más medias" porque "queremos seguir adelante con el cambio", dijo y prometió que la próxima etapa de gobierno "será mejor".