Política | El Presidente responsabilizó al gobierno anterior por haber "negado el problema" de la droga y advirtió que el flagelo del narcotráfico aqueja a todo el país.
El Presidente Mauricio Macri afirmó este martes, durante la presentación del plan “Argentina sin narcotráfico”, que "la droga ataca el núcleo más importante, la familia", y que "el narcotráfico ha avanzado mucho por la negación del problema por parte del Estado".
[video="https://www.youtube.com/watch?v=4uHhjpUVYNc"][/video]
Macri aseguró además desde Tecnópolis que para luchar contra el narcotráfico "no alcanza con una sola acción ni con una sola persona". Y agradeció la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y de dirigentes de la oposición como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.
En varios momentos de su discurso, el mandatario destacó y agradeció la presencia de gobernadores, intendentes y referentes de la oposición: "es muy importante que estemos todos aquí reunidos, comprometidos con una idea, porque eso genera esperanza e ilusión en los que nos ven por TV".
Finalmente Macri destacó el trabajo de la Minustro Patricia Bullrich y su equipo: "por primera vez tenemos un ministerio de Seguridad realmente federal, que dejó de ser de la Ciudad. Tuvimos tres reuniones del consejo de Seguridad Interior, donde se tratan todos estos temas y se comparte lo que tenemos. Por eso recorremos el país, realizando cursos de capacitación. hay que trabajar en programa de acción temprana, necesitamos prevención".