Macri pidió que "nunca más" se repitan hechos como el Holocausto
Política | El Presidente argentino convocó a trabajar para que "nunca más" se repitan en el mundo "procesos de violencia masiva" como los perpetrados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El Presidente Mauricio Macri convocó este lunes a trabajar para que "nunca más" se repitan en el mundo "procesos de violencia masiva" como los perpetrados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco del acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
También afirmó que, por este motivo, es importante que continúe el "reconocimiento y memoria" de los crímenes cometidos durante aquellos años para "poder evitar que pueda volver a suceder algo semejante".
"Necesitamos trabajar más que nunca para que nunca más se repitan en el mundo procesos de violencia masiva y que nadie, en ninguna parte del planeta, sienta que su vida corre riesgo por ser considerado diferente", afirmó el Presidente durante el acto celebrado en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.
"Sólo conociendo, recordando y contando lo que pasó vamos a poder evitar que pueda volver a suceder algo semejante" afirmó el mandatario y agregó: "Por eso es tan importante seguir impulsando la investigación, la memoria y la educación".
En otro tramo de su discurso dijo que él y su gobierno tienen "un fuerte compromiso con la memoria de la Shoa" y reconoció sentir "admiración" por la tarea que "desde hace décadas lleva adelante la comunidad judía, que logró que el mundo reconociera el Holocausto".
"Como hecho del pasado no podemos hacer nada para cambiarlo, pero sí tenemos la responsabilidad de recordarlo, para mirar al futuro y aprender de esas lecciones", afirmó.
Y concluyó: "somos una sociedad que, desde sus raíces, está conformada por diferentes etnias culturas, naciones y religiones (...) valoramos celebramos y nos enriquecemos en la diversidad y con esa diversidad queremos crecer y construir el futuro".
Más temprano, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó que Macri "es el primer presidente de la historia que asiste a esta conmemoración" en la que, aseguró, "se condenan a todas las manifestaciones de odio".